Related Posts No. (ex: 9)

Bélgica ordena la esterilización para todos los gatos

Bélgica está tomando medidas para ser el primer país en el mundo que exige la esterilización / castración y el uso de microchips en gatos, ya que se enfrentan a una abrumadora superpoblación felina.

Al igual que en muchos países del mundo, la sobrepoblación de gatos es un gran problema tanto en los refugios como en las comunidades salvajes. Las estimaciones en Bélgica sugieren que se abandonan 300,000 gatos al año, y como es el caso en muchos otros países, simplemente no hay recursos suficientes para cuidarlos. En Bélgica, casi la mitad de los gatos que terminan en refugios son sometidos a la eutanasia, por lo que los legisladores esperan que la nueva legislación resuelva ese triste problema cuando Bélgica ordene la esterilización.

Las nuevas leyes ahora requieren que los gatos estén esterilizados o castrados, ya sean perros abandonados o familiares, antes de los seis meses de edad. Los gatos mayores que no han sido alterados aún deben serlo, y los nuevos gatos que ingresan al país deben ser alterados si sus dueños planean quedarse en el país por más de 30 días. Además, el país continuará los esfuerzos para atrapar, neutralizar y liberar (TNR) gatos callejeros y salvajes en los países.

La región de Valonia ya ha ordenado que los refugios para animales esterilicen a los gatos y los tengan desde 2013. Bruselas y el norte de Flandes siguieron su ejemplo al ver el éxito de la esterilización y la disminución de gatos abandonados y abandonados. Impulsados ​​por este declive, los legisladores han hecho que la política sea obligatoria para todo el país, y que el proceso se lleve a cabo gradualmente y se aplique plenamente para 2020.

Los gatos deben registrarse en una base de datos llamada CatID para poder acceder rápidamente a la información sobre si el gato está esterilizado o no. A partir de ahora, menos del uno por ciento (.7%) de los gatos del país están registrados. Los legisladores les están dando a los ciudadanos tiempo para registrarse bajo las nuevas leyes, pero una falla en esterilizar o neutralizar a sus gatos puede terminar en una multa de 50 euros. Las multas serán acumulativas y podrían resultar en un total de hasta 10,000 Euros.

Los veterinarios en el país dicen que ya están viendo a más y más personas traer a sus gatos para el procedimiento, y tienen la esperanza de que ayudará a aliviar la presión de los refugios sobrecargados.

Sin embargo, muchos creen que los legisladores en el país no tienen el derecho de decirles a los ciudadanos cómo cuidar a sus mascotas, en particular a los dueños de gatos que tienen pedigríes exóticos y que pueden querer criar de manera responsable. Ellos creen que la política general solo terminará perjudicando a la población de gatos en general a largo plazo.

Los legisladores belgas planean analizar el impacto de la nueva ley en cinco años y decidir qué cambios, si es que hay alguno, se deben hacer.

No comments