Related Posts No. (ex: 9)

Cómo detener a tu gato rasguñando tus muebles - ¡Para siempre!

El hecho de que tu gato se rasque los muebles no solo puede dejarte fuera del bolsillo, sino que también te puede frustrar y molestar a tu gato por ser un gatito tan malo. Los gatos necesitan rascarse, es algo que los gatos hacen instintivamente, no como usted puede pensar, para afilar sus garras, sino para quitar las viejas capas de sus uñas.

No castigue a su gato por rascarse, o por cualquier cosa que vea como mal comportamiento del gato. Es poco probable que el castigo tenga algún efecto beneficioso. Su gato simplemente no lo entenderá si trata de castigarla de alguna manera por algo que ha hecho, los gatos no relacionan el castigo con el "crimen", ¡es mucho más probable que lo relacionen con usted!

Incluso los gatos que se permiten al aire libre a veces rayan los muebles, aunque no tan a menudo como los gatos de interiores. Los árboles son la superficie natural para arañar a los gatos, y para un gato que se mantiene dentro de los brazos y las patas de las sillas y otros muebles, ¡parece una alternativa adecuada!

La respuesta más común a este problema de rascarse del gato es, por supuesto, un poste de rasguño, o incluso dos. Una gran variedad de publicaciones están disponibles en tiendas de mascotas y proveedores de mascotas en línea. Son cosas bastante simples de construir, pero si lo haces tú mismo, asegúrate de que no queden clavos u otras cosas afiladas que sobresalgan para enganchar a tu gatito. Y asegúrese de que la base sea lo suficientemente pesada, si se cae sobre su gato, no querrá volver a usarla. Cubra el poste con una cuerda en lugar de una alfombra, lo último que quiere hacer es darle a su gato el mensaje de que está bien que rasque la alfombra.

Asegúrese de que el poste de rascado sea lo suficientemente alto para que su gato, a los gatos, les guste estirarse cuando rasguñen, ejerciten sus músculos. Extienda el pellizco de gato (o ronroneo) en una de las plataformas para hacer que el poste sea aún más atractivo para su gato, y coloque algunos juguetes en el poste para que cuelguen de manera tentadora.

Si solo colocas un poste para rascarte en frente de tu gato, ¿qué va a hacer con eso? Puede parecer un buen lugar para rascarse y arañarse, pero luego ha sido amonestada levemente por rascarse las cosas. Puede que tenga que enseñarle a su gato que está bien usar el mensaje, que no le molestará, que rascar el mensaje es lo que usted quiere que haga.

Cada vez que veas a tu gatito a punto de rascarse los muebles, levántala y colócala suavemente delante del poste. Si ella decide usarlo, dale muchos elogios y aliento. Cubra los muebles que raspe con alguna red, o papel de aluminio. Su gato pronto debería aprender que es desagradable rascar los muebles, pero genial rascar su puesto.

Si su gato tiene la costumbre de rascar muebles de madera, o jambas de las puertas, entonces el esmalte de olor fuerte o el vinagre a menudo son un buen elemento de disuasión. Si prueba el vinagre, verifique que no dañe la superficie de la madera. Algunos dueños de gatos informan que la mitad de un lugar de naranja o limón por el problema tiene buenos resultados. No quite los olores desagradables o la cobertura de sus muebles hasta que su gato haya estado utilizando su poste de rascarse durante aproximadamente un mes.

Si su gato es un raspador horizontal en lugar de uno vertical, en otras palabras, raspa su alfombra o el costoso piso de parquet, intente persuadirla de que use un trozo de esteras, pegue el tapete hacia abajo para evitar que el tapete se mueva.

Lo que sea que haga para resolver su problema de rascarse el gato, ni siquiera piense en declarar, es bárbaro.

No comments