Related Posts No. (ex: 9)

Lesiones en la cola del gato: lo que usted necesita saber

La cola de un gato funciona como un apéndice importante. Es por eso que necesita saber acerca de las lesiones de la cola de gato y cómo saber si su gatito está herido.

La cola de tu gato es una extensión de su columna vertebral, y está formada por músculos, huesos, vasos sanguíneos y nervios. Además de usar su cola para comunicar sentimientos como molestia, miedo y satisfacción, la cola de su gatito también le ayuda a mantener el equilibrio, por lo que es importante tomar nota de cualquier señal que pueda indicar que la cola de su gato ha sido lesionada.

Aquí hay una lista de algunas lesiones de la cola de gato y lo que puede hacer para ayudar a su gatito a sentirse mejor. Recuerde que siempre es mejor consultar con su veterinario si se da cuenta de que la cola de su mascota está lesionada, rota o infectada.

Fracturas, roturas y dislocaciones

Al igual que los otros huesos en el cuerpo de su gatito, los que están en la cola pueden fracturarse o romperse, así como dislocarse. Estas lesiones podrían suceder si su gato se cae y no aterriza correctamente, si su puerta es golpeada por una puerta, o si su gato al aire libre es atropellado por un automóvil (otra gran razón para considerar mantener a su gatito dentro de la casa), como algunos ejemplos. .

El área donde se produce una fractura en la cola puede tener un impacto en la gravedad de este tipo de lesión. Por ejemplo, una lesión que está más cerca de la base de la cola del gato también puede implicar algún nivel de daño a los nervios, por lo que se consideraría más grave. Por otro lado, si se produce una fractura en la punta de la cola del gato, podría curarse sin ninguna intervención médica.

Si crees que la cola de tu gato está fracturada, rota, aplastada o dislocada, es mejor llevar a tu mascota al veterinario lo antes posible. A veces, los síntomas, como una cola caída, serán bastante obvios, pero también existe la posibilidad de que no sepa que algo está mal hasta que se toma una radiografía para evaluar el daño. Será necesario un examen completo y su veterinario podrá determinar qué tratamiento es el mejor.

Abrasiones, laceraciones y heridas por mordedura

Podría producirse una abrasión cuando la cola de su gato se rasca contra una superficie áspera o cuando la cola queda atrapada debajo de algo. Si la abrasión es menor, como un pequeño corte o un rasguño, su veterinario puede recomendar que lo monitoree en su casa. También puede decirle que limpie suavemente la cola con peróxido de hidrógeno o jabón suave y agua tibia. Otros tratamientos pueden incluir la aplicación de una pomada antibiótica prescrita y una venda, pero su veterinario sabrá qué es lo mejor. Por otro lado, si hay mucha hinchazón o sangrado, o si nota que la piel cambia de color, es hora de que su gato visite al veterinario. Su mascota también necesitará ver al veterinario si hay síntomas de daño muscular, daño en la piel o infección.

Una laceración puede ser tan profunda que expone el músculo y / o hueso debajo de la piel. Con esta lesión, el riesgo de infección puede ser mayor, y su veterinario puede incluso decirle que su gato necesita puntos de sutura para curarse adecuadamente. Además, en su camino a la oficina del veterinario, es posible que necesite controlar el sangrado envolviendo la cola de su gatito en una toalla, pero nuevamente, llame a su veterinario para obtener asesoramiento personalizado.

Una herida por mordedura de otro animal es una lesión común en la cola del gato. Incluso si la herida es pequeña, es importante vigilarla para ver si comienza a mostrar signos de infección, como dolor, inflamación, calor y enrojecimiento. Si no hay signos de infección y la herida es pequeña, su veterinario puede pedirle que deje que se cure por sí solo. Pero si la herida es más grave, un viaje al veterinario puede garantizar que se limpie y trate adecuadamente.

Daño en el nervio

Si la cola de su gato se tira con fuerza o si la cola se rompe cerca de la base, los nervios dentro de ella podrían terminar estirándose, desgarrándose o cortándose. Los síntomas pueden incluir una cola que está floja y se cuelga, o puede notar que su gato no puede mover su cola. Además, si los nervios que controlan los movimientos urinarios e intestinales se lesionan, su gatito podría volverse incontinente. Como probablemente haya adivinado, el daño a los nervios es un problema grave que requiere atención veterinaria inmediata.

Infecciones de la piel

Además de ser una complicación de otras lesiones, una infección de la piel en la cola de su gato podría desarrollarse como resultado de una reacción alérgica o dermatitis alérgica por pulgas. Los síntomas pueden incluir picazón, enrojecimiento e inflamación en la piel. Es mejor ponerse en contacto con su veterinario para obtener los tratamientos adecuados, como antibióticos y esteroides, para tratar el problema.

Lesiones autoinfligidas


A veces, la lesión en la cola de un gato puede ser autoinfligida. El estrés, la irritación y las alergias, así como las condiciones como la hiperestesia felina, podrían contribuir a la automutilación, y su veterinario puede ayudarlo a identificar la causa. Por lo tanto, si observa que su gato ha estado mordiendo o rascándose mucho la cola, hable con su veterinario para determinar qué tratamiento puede brindar a su mascota el alivio que tanto necesita.


Conclusión: hable con su veterinario sobre las lesiones en la cola del gato

Es genial estar informado sobre las lesiones de la cola de gato, pero evite la tentación de tratar el problema en casa. Si nota síntomas, su veterinario puede identificar la fuente de la incomodidad de su gato, así como proporcionarle el tratamiento que ayudará a que la cola de su gatito se cure lo más rápido posible.

1 comment: